Translate

jueves, 20 de junio de 2019

El saber no pesa





Hola, mi nombre es Claribel, soy dominicana y estoy viviendo en Francia desde el 2012.
Al llegar a este país tuve que empezar desde cero, iniciando por el DAEU  (Diplôme d’accès aux études universitaires), con este diploma pude ingresar a la universidad, este año iniciaré mi  3er. año en LLCER Español.

En mi país tuve la oportunidad de trabajar en un colegio impartiendo clases de Educación Moral y Cívica. Mis alumnos tenían entre 12 y 18 años. Esta experiencia afianzó la vocación que sentía por enseñar. 
Aquí en Francia, he trabajado como profesora de español en una escuela de comercio y en una asociación de pensionados, estas dos experiencias me han llevado a reflexionar, pues me di cuenta que ser nativo no es suficiente para enseñar el idioma, mucha gente piensa equivocadamente que eso basta… de ahí mi sed de aprender a enseñar mi lengua materna. Por esta razón me inscribí en el curso de iniciación a la enseñanza de ELE, del Instituto Cervantes de París, porque, al enfrentarme a la difícil tarea de enseñar la lengua materna, llegué a una conclusión: ¡debía prepararme! 
También doy clases particulares a niños entre 2 y 6 años, y de vez en cuando animo ( sí, sí, ANIMO, pues, lo de enseñar español o cualquier otra lengua tiene mucho de "animador") cumpleaños de niños, haciendo actividades en español. ¡Es muy divertido!
 Mis objetivos son aprender todo lo básico para impartir clases de español y aprender a crear materiales para mis clases, ya que la faceta creativa es uno de los alicientes de la profesión. Espero que al terminar el curso haya adquirido los conocimientos necesarios, para luego poder responder a las necesidades de mis estudiantes.

  En este blog voy a compartir todo lo que vaya descubriendo en este curso, teniendo la certeza y la convicción de que será el primero de muchos.

1 comentario: