Translate

lunes, 24 de junio de 2019

¿Qué tipo de profesor soy?



Con este test he descubierto que soy una profesora del futuro



Un profesor del futuro, es un profesor que colabora, suministra información, planifica las actividades que surgen de las necesidades de comunicación de sus alumnos.



OBJETIVO

1.- ¿Cuál debe ser el objetivo de la enseñanza de una lengua extranjera?

a) La corrección gramatical, que nuestros alumnos se expresen correctamente, sin errores.

b) Que los alumnos interioricen las reglas del sistema de esa lengua, a través de la automatización de unidades y estructuras.

c) Que los alumnos adquieran capacidad de uso de la lengua.

d) Que los alumnos adquieran estrategias y habilidades de comunicación en esa lengua.  


OBJETO

2.- ¿En qué debe centrarse la enseñanza de una lengua extranjera, ¿Cuál debe ser el objeto, los contenidos?

a) En el sistema de la lengua, según la norma culta, distinguiendo lo que está bien de lo que está mal, lo correcto de lo incorrecto.

b) En el sistema de la lengua, no necesariamente entendido como norma culta, sino atendiendo al concepto de "gramaticalidad", distinguiendo así lo gramatical de lo agramatical.

c) En la lengua como comunicación.

d) En la lengua (entendida de un modo integral, también con sus elementos paralingüísticos) como sistema para la comunicación social, interpersonal.

MEDIO

3.- ¿Y cómo debe hacerse, cuáles deben ser los medios pedagógicos para lograr los objetivos y enseñar los contenidos?

a) A través de la esquematización, memorización, traducción, deducción y ejemplificación, con la ayuda de un manual que proporcione estos materiales y que pueda seguirse sin demasiadas alteraciones.

b) A través de la repetición y memorización de estructuras y ejemplos, normalmente proporcionados por un manual.

c) Adoptando identidades e imitando modelos, que pueden estar o no sugeridos o programados en un manual.

d) Todo vale: convencionalmente se acepta cooperar para conseguir la meta, sabiendo que la verdadera meta está en el camino, que obliga a un intercambio real de información.

PROFESOR

4.- ¿Cuál debe ser entonces el papel del profesor?

a) Como enseñante, debe ser el referente de sus alumnos: corrige a cada alumno, explica a toda la clase.

b) Seleccionar y planificar las actividades y ejercicios, distribuir los turnos de palabra en las frases o en las preguntas y respuestas propuestas en los ejercicios del manual, corregir los errores.

c) Adelantarse a las necesidades de los alumnos, proponer y dirigir actividades sobre situaciones y personajes.

d) Colaborar, suministrar información, planificar las actividades que surgen de las necesidades de comunicación de sus alumnos.




1 comentario: