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jueves, 18 de julio de 2019

Actividades comunicativas de la lengua, 1

El jueves tuvimos el placer de conocer a Laura Gil-Merino, quien nos habló de la expresión e interacción oral,  dándonos pautas que debemos conocer y poner en práctica en nuestras clases.




Para dar una clase oral debemos crear un buen ambiente en el aula, y esto lo crea el profesor con su actitud, este ambiente motivará la participación de los estudiantes. Y Laura nos decía que en una clase oral “El primero que debía tener ganas de hablar era el profesor”.



Es difícil aprender una lengua, pero… si quien enseña la lengua lo hace con cierto humor, le damos confianza a nuestros estudiantes, estarán motivados, memorizarán mejor, tendrán menos estrés... tanto ellos como el profesor saldrán beneficiados.


A parte de tener una buena actitud y humor, debemos buscar y tener un contacto visual con cada estudiante, como si fuéramos un ventilador que gira de derecha a izquierda, buscando la aprobación de todos y haciéndoles ver que todos son importantes.





Un profesor debe anunciar todo lo que se hará en el aula, explicando con claridad la consigna y el objetivo de la actividad que se llevará a cabo. 








Planificar es de suma importancia, siempre hay que preparar las clases y no llegar a improvisar,  preparar los materiales que vamos a utilizar, coordinar las pausas, etc. y luego con el tiempo y la experiencia, tendremos el tiempo en nuestra cabeza. (hasta magos nos volveremos, Laura nos lo demostró, porque sin mirar el reloj, supo decirnos aproximadamente que horas eran en ese momento 👀).





Trabajar diferentes tipologías textuales y diferentes contextos sabiendo que no todos los temas se pueden tratar, Los temas deben despertar  el interés del estudiante. 






El profesor debe ser el moderador o nombrar a alguien del aula para que lo sea, para que cada estudiante intervenga de una manera ordenada, dándole oportunidad a todos, sabiendo que hay alumnos que son tímidos y otros muy extrovertidos; para que el debate fluya de una manera tan natural que se pierda por momento la realidad de que estamos en el aula.






Al final de la clase debemos sacar conclusiones, guiándoles a que utilicen la gramática y  el vocabulario, resaltando los marcadores pautados para la clase.













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