Translate

miércoles, 17 de julio de 2019

TECNOLOGÍA Y CREACIÓN DE MATERIALES PARA LA CLASE.


La última sesión del miércoles, animada por Jesús, fue muy divertida, ¡hasta el calor olvidamos!

Jesús nos enseñó que podemos utilizar la tecnología a nuestro favor, con actividades que son divertidas y lúdicas, manteniendo al estudiante atento al “juego”, pero a la vez haciéndolos reflexionar.

Además de descubrir algunas herramientas que nos permiten crear materiales para la clase,  llevamos a la práctica el Kahoot y Padlet.


Utilizar estas herramientas en el aula nos llevaría a cambiar el ambiente de la clase y gracias a esta gamificación estoy casi segura de que los estudiantes tendrán mejores resultados. Es una competencia clave utilizar la tecnología en el aula y nos decía Jesús: "Te formas o te forman"; pues muchas instituciones se están preparando para estar a la vanguardia.
Me gustó muchísimo Kahoot, y desde ese miércoles tengo muchísimas ideas, que las concretizaré “à la rentrée”. Mientras tanto me tomé un tiempecito para explorar kahoot, y he preparado un pequeño cuestionario. ¿Se animan a hacerlo?   







2 comentarios:

  1. Clari, no he podido probar tu Kahoot porque me pide descargarme la aplicación pero me parece magnífico que te hayas decidido a 'enredar' con las herramientas que vimos en clase.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jesús, a lo mejor hay algo que no he hecho bien, yo tuve que descargarlo también para ver cómo me había quedado. :( A lo mejor con el número de pin Pin: 0385397. Seguiré explorando. :D

      Eliminar